Top China-Mexico
Home chinamexico contact chinamexico search chinamexico
       

Home > Negocios > Apoyo a las exportaciones a China


El Gobierno de México destina 60 millones de pesos (5,5 millones de dólares) este año para dinamizar el comercio con China, especialmente el que realizan pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el país asiático.

En la inauguración del Foro de Negocios México-China, el presidente de México, Vicente Fox, aseguró hoy que los fondos para apoyar a los empresarios mexicanos que negocian con China se incrementarán aún más en 2006.

El mandatario explicó que el Programa de Impulso a las Exportaciones a China busca "que más empresas, pequeñas y medianas se beneficien de este intercambio" comercial bilateral.

En los últimos ocho años el comercio entre ambos países ha pasado de los 518 millones de dólares, en 1996, a 15.400 millones en 2004, según cifras oficiales.

El mandatario precisó que "a los 35 millones de pesos (3,2 millones de dólares) que el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) está destinando ya al programa, vamos a sumar otros 25 millones (2,3 millones de dólares) más del Fondo Pyme", para ampliar el número de empresas que perciben los fondos este año.

Fox dijo que aumentar las exportaciones a China "es una prioridad en nuestra búsqueda de nuevos mercados y una política de impulso a las exportaciones" y destacó las "importantes ventajas competitivas" de su país.

El presidente mexicano aprovechó el foro para invitar "a los empresarios chinos a que inicien o incrementen sus inversiones, sus asociaciones en nuestro país".

Por su parte, el Secretario de Hacienda (ministro), Francisco Gil, indicó que tanto México como China se han beneficiado profundamente con la liberalización de sus economías.

"México y China son dos ejemplos claros de la ventaja de abrir la economía al comercio y a la inversión", dijo.

Para alto funcionario, México ha hecho avances significativos en materia comercial pero "los retos que el sector exportador tiene por delante son formidables, ya que cada vez más países se integran al comercio internacional".

A partir de 2003 China se ha convertido en el segundo proveedor de mercancías de México, después de Estados Unidos.

Negocios con China:

Empresas

Productos

Ofertas (Trade Leads)

Regístrese y obtenga 1000 BusyDollars gratis

Membresias para empresas

Servicios para empresas

Ferias en China

Oportunidades de Negocio para Mexicanos

Contactos de Negocios en China

Propiedad Intelectual

Bancos en China

Politicas de Comercio y Financiamiento

Exportacion de USA a China

Sistema Ferroviario en China

Politica de Precios en China

Restaurantes Mexicanos en China

 




 

home contacto English version site map Acerca de nosotros
Derechos reservados 2002, MéxicoChina - Terminos y Condiciones