Top China-Mexico
Home chinamexico contact chinamexico search chinamexico
 

CANIRAC cuenta ya con una representación de apoyo e información en Beijin. Empresarios restauranteros de varios estados del país han visitado ya China con el propósito de poder invertir para establecer conceptos completos de restaurantes de comida mexicana, ya que ese mercado asiático tiene muchas posibilidades de éxito.

Existen grupos de empresarios tailandeses que tienen la intención de poner una cadena de restuarantes de comida mexicana en Banghok ylas autoridades consulares de nuestro país investigaron a los empresarios que es gente de probada calidad, empresarios lícitos que ya establecieron contacto con CANIRAC para orientarlos en el sentido de hacer una alianza con empresarios mexicanos a fin de intercambiar experiencias, personal, recetarios y poder desarrollar un concepto de restaurante de comida original mexicana para que se instale en Tailandia; será la semana entrante cuando se inicie esta relación.

Se tiene un contacto personal con autoridades de China para futuros enlaces y contactos a fin de dar las facilidades de inversión de México hacia China y viceversa, además de que el trato con los chinos fue abierto y con sentido de alcanzar acuerdos importantes.

CANIRAC formalizó una representación en Beijin, cuyo responsable es el Lic. Mauro Leos, administrador mexicano que se encuentra en Beijin aprendiendo chino, habla perfectamente el inglés, coreano y español y lo que se acordó con él es que sea nuestro gestor en ese país asiático y será un primer contacto para informar averiguar y ayudar a empresarios chinos y asiáticos, y a los propios empresarios mexicanos que quieran invertir en negocios de restaurantes tanto en el Continente Asiático como en México.

 


En general las autoridades chinas ven a la industria restaurantera como una oportunidad de crecimiento sobre todo por la generación de empleos, una de las grandes virtudes es la importante ocupación de mano de obra por los bajos salarios que se pagan en China, además por otro lado está que en la cultura de los chinos está el comer fuera de casa, por necesidad de su trabajo y también la familia china gusta de salir y comer fuera de casa. Los chinos son unos facilitadores del crecimiento en inversión de restaurantes, están abiertos a la participación de la inversión extranjera, quieren ser promotores de nuevas inversiones en restaurantes y atraer conceptos de comida mexicana para su país.

Se tiene previsto un acercamiento con los responsables o jefes de gobierno de Shangai y de Beijin, así como con las autoridades diplomáticas que serán los avales morales de la certidumbre jurídica que estos empresarios mexicanos querrán encontrar para invertir en China.

Grupo Modelo se ha introducido con gran éxito al mercado Chino con la cerveza Corona que se consume en grandes cantidades en los restaurantes chinos y en los de corte mexicano que operan en Beijin y Shangai, por lo que en esta misión a ese país asiático directivos de esa empresa cervecera nos acompañarán, ya estamos en pláticas con ellos para que abran el camino con la experiencia que tienen en China y será de mucha ayuda para los empresarios restauranteros mexicanos.

 

   

El potencial turístico que México puede captar de China es muy importante, es por ello que hay que abrir espacios a través de la gastronomía mexicana que es tan diversa y rica por sus regionalismos lo que permitirá tener mayor aceptación por parte de los destinos turísticos mexicanos y haciendo una gran difusión y promoción en Asia.
A los Chinos les interesa hacer turismo cultural, de arqueología, saber de etnias, es un turismo idóneo para nuestras ciudades coloniales y pueblos mágicos, no vienen exclusivamente a la playa y al sol, por lo que tendremos que acondicionarnos para atender este potencial mercado asiático que pronto nos visitará, por ello tendremos que prepararnos mejor.
En México operan alrededor de 5,200 restaurantes de comida china, de los cuales el 40% están asentados en el norte del país, en la zona fronteriza de Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo, Piedras Negras, entre otras importantes ciudades, aunque en el Distrito Federal tenemos el China Town en donde hay unos 30 restaurantes de comida oriental, pero funcionan los famosos cafés de chinos, cadena de bisquets nació de un concepto de café de chinos, aunque el café con pan curiosamente no se consume en China.
Los conceptos de comida china en México funcionan bien y se puede dar esta interacción entre ambos países; por lo que hay que trabajar intensamente para poder atender al mercado turístico chino en los próximos años.

 


 

« back

 




 

home contacto English version site map Acerca de nosotros
Derechos reservados 2002, MéxicoChina - Terminos y Condiciones